12 de julio de 2011

Taller de Comprensión Lectora

Èrase una vez el Pricipito..El libro El Principito es una de las mejores y màs tierna lecciones de humanidad de nuetra confusa y dificil època contemporànea.

Escrito entre guerras y dedicado a los niños de toda edad del mundo y sus alrededores ,reseña la bùsqueda del amor y la verdad en medio de los prejuisios y anti valores màs arriegados de nuestra cultura, ensela que en todo tiempo y lugar del fruto de la felicidad no requiere màs que de corazones puros y comprometidos para cultivarlos y conpartilo.
En estas 10 cartillas que aquí comienzan los invitamos a revivir o a conoser por primera vez de la historia de este niño que todos somos y que en esta època de aislamiento y materialismo nos ofrese sus secretos para reir juntos, para reflexionar,para crecer y para ser mejores cada dia.

¿ Quièn es el Principito ?

Proviene de un planeta apenas màs grande de una casa y donde para difrutar de una puesta de sol sòlo basta con mover una silla hacia adelante. Ha emprendido un viaje por los asteroides y la tierra para hacer amigos y en especial para aprender a amar a cierta flor brotada en su hogar y que lo espera para ser feliz . Por ella le basta con mirar a las estrellas para ser dichoso y decir:''Mi flor està alli, en alguna parte...'' Pero no ha de volver sino hasta comprender y enseñarnos, no sin lagrimas ni dolor, que sòlo con el corazòn se puede ver bien y que lo esencial es invisible para los ojos...
El principito es un niño que llega hasta nosotros en medio del desierto de Sahara, tiene cabellos de oro tie mucho, hace muchas preguntas, pero nunca responde a las que tù le hagas y considera cada vez màs que las personas mayores no son muy, pero muy extrañas.






Atte: Nata

No hay comentarios:

Publicar un comentario